25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Italia prohíbe actividades públicas en Venecia ante brote de coronavirus

La suspensión de eventos y actividades en locales públicos y privados en dos municipios de la región de Véneto busca frenar la propagación en el norte de Italia, donde ya se han comprobado tres muertes y más de 150 infectados

-

Roma.- La presidencia de la región de Véneto, al norte de Italia, en conjunto con el Ministerio de Salud, emitieron una ordenanza este domingo 23 de febrero con la cual queda suspendido cualquier tipo de evento público o privado en dos de sus municipios, debido al brote del coronavirus Covid-19.

El presidente de Véneto, Luca Zaia, firmó la ordenanza contingente y de urgencia nº1, con la cual se prohíbe todo tipo de manifestaciones, eventos o reuniones de carácter público o privado en lugares tanto abiertos como cerrados, indistintamente de si tienen un fin cultural, educativo, deportivo o religioso.

De este modo, quedan suspendidas las clases en las escuelas en todos los niveles y universidades, así como el cierre temporal de museos, instituciones culturales, clubes, discotecas y locales de cualquier tipo. Igualmente, quedan también suspendidos los viajes escolares a cualquier parte del territorio italiano.

La medida afecta particularmente al famoso Carnaval de Venecia, el cual se vio obligado a terminar de manera forzosa tres días antes de lo previsto, luego de un semana de espectáculos que anualmente atraen a miles de turistas a la ciudad de los canales.

LEE TAMBIÉN

VENECIA CANCELA EL CARNAVAL POR EL PELIGRO DE CORONAVIRUS

La ordenanza, además, establece la obligación a toda persona que ingrese a la región de Véneto desde alguna zona de riesgo epidemiológico de notificarlo a las autoridades sanitarias locales para aplicar medidas de permanencia fiduciaria en el hogar con vigilancia activa y el seguimiento de todas las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del Covid-19, como el uso de mascarilla en lugares públicos, evitar el contacto personal innecesario, lavarse las manos al volver de la calle y consultar con especialistas ante cualquier síntoma de gripe o resfriado.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado 25 casos de Covid-19 en la región de Véneto, que es la tercera región del norte de Italia en asumir medidas para frenar la propagación del virus, junto a Lombardía y Piamonte, que suman ya más de 150 infectados en el país europeo.

- Advertisement -

De los casos verificados se han registrado ya tres muertes, todas de personas de la tercera edad. La tercera víctima fue una mujer de 78 años, oriunda de la provincia de Cremona, en la región de Lombardía, quien se encontraba internada desde hacía tiempo en un hospital oncológico de Crema. De acuerdo con la parte oficial, la mujer dio positivo en una prueba practicada después de muerta, durante su autopsia.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE ESPAÑA DESCARTA CIERRE DE SUS FRONTERAS POR CORONAVIRUS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado