20.6 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Varios países europeos suspenden vacunación con AstraZeneca como precaución

Estos países se suman así a la decisión de parar el uso de la vacuna de AstraZeneca en la lucha contra la pandemia de coronavirus, como han hecho en los últimos días Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega e Islandia totalmente y Austria en el caso de algunos lotes

-

Roma.- Italia suspendió este lunes, 15 de marzo, como precaución la vacunación con AstraZeneca en el país tras los recientes casos de trombosis en Europa, confirmaron fuentes de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA).

La decisión se toma después de que la semana pasada la AIFA suspendiera la inoculación de un lote de esta vacuna, tras la muerte de un militar y un policía en Sicilia (sur), que la Justicia italiana está investigando.

«La AIFA ha decidido extender la prohibición del uso de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en todo el país como medida de precaución y de forma temporal, a la espera del parecer de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Esta decisión se toma en línea con medidas similares adoptadas por otros países europeos», se señala en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?

Fuentes del ministerio de Sanidad explicaron que la decisión se tomó tras una reunión entre el primer ministro, Mario Draghi, y el responsable de Sanidad, Roberto Speranza, quien previamente había mantenido conversaciones con sus homólogos de España, Francia y Alemania.

- Advertisement -

La agencia italiana explica que, en coordinación con otros países europeos, evaluará conjuntamente todos los eventos que se han reportado después de la vacunación.

Italia suspendió de forma temporal el pasado 11 de marzo la inoculación del lote ABV2856, después de que un militar y un policía, que habían recibido la primera dosis, fallecieran.

Alemania también suspende la vacunación

Horas antes de que Italia hiciera su anuncio, ya Alemania había suspendido de forma preventiva la vacunación con la fórmula de AstraZeneca contra el coronavirus tras la detección de varios casos de trombosis, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno alemán sigue así la recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente en la materia, que considera que es necesario comprobar la potencial relación entre esta vacuna y los nuevos casos de trombosis registrados en Europa tras su inoculación.

Francia suspende vacunación por 24 horas

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que Francia suspende temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca, a la espera de recibir la opinión este martes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

LEE TAMBIÉN

Crisis económica de Venezuela se profundizó en medio de la pandemia del COVID-19

«La suspendemos hasta mañana por la tarde«, dijo en una rueda de prensa. Macron aclaró que esperan poder retomarla rápido.

Mientras que España suspendió la vacunación por 15 días. Según informaron fuentes presentes en la reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud, convocada para tratar este asunto.

Estos países se suman así a la decisión de parar el uso de la vacuna de AstraZeneca en la lucha contra la pandemia de coronavirus, como han hecho en los últimos días Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega e Islandia totalmente y, Austria en el caso de algunos lotes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado