24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Italia enviará un avión para repatriar a sus nacionales de Wuhan

Una vez en Italia, los evacuados deberán seguir un protocolo sanitario definido por el Ministerio de Sanidad de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

-

Caracas.- Italia enviará un avión para repatriar a sus conciudadanos residentes en la ciudad china de Wuhan, donde empezó el brote del nuevo coronavirus, una vez que tenga todas las autorizaciones de la parte china, informó el Ministerio de Exteriores italiano.

LEE TAMBIÉN

Llegan a Tokio 206 japoneses evacuados desde Wuhan

El vuelo, operado por el Comando Operativo de la Fuerza Conjunta, saldrá este jueves, 30 de enero, y llegará directamente al aeropuerto de Wuhan con personal médico especializado a bordo.

Una vez en Italia, los evacuados deberán seguir un protocolo sanitario definido por el Ministerio de Sanidad de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Farmacia china es multada por aumentar precios de mascarillas contra coronavirus

Este martes, el jefe de la unidad de crisis del coronavirus chino creada en Exteriores, Stefano Verrecchia, aseguró que se iba a organizar la repatriación voluntaria de los italianos de Wuhan lo antes posible. Sin embargo, advirtió: «Hay procedimientos que deben implementarse y no dependen totalmente de nosotros, pero estamos haciendo todo lo posible para llevarlos a cabo lo antes posible». Solo una parte de los 60 italianos residentes en Wuhan quiere ser evacuada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado