20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Italia enviará un avión para repatriar a sus nacionales de Wuhan

Una vez en Italia, los evacuados deberán seguir un protocolo sanitario definido por el Ministerio de Sanidad de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

-

Caracas.- Italia enviará un avión para repatriar a sus conciudadanos residentes en la ciudad china de Wuhan, donde empezó el brote del nuevo coronavirus, una vez que tenga todas las autorizaciones de la parte china, informó el Ministerio de Exteriores italiano.

LEE TAMBIÉN

Llegan a Tokio 206 japoneses evacuados desde Wuhan

El vuelo, operado por el Comando Operativo de la Fuerza Conjunta, saldrá este jueves, 30 de enero, y llegará directamente al aeropuerto de Wuhan con personal médico especializado a bordo.

Una vez en Italia, los evacuados deberán seguir un protocolo sanitario definido por el Ministerio de Sanidad de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Farmacia china es multada por aumentar precios de mascarillas contra coronavirus

Este martes, el jefe de la unidad de crisis del coronavirus chino creada en Exteriores, Stefano Verrecchia, aseguró que se iba a organizar la repatriación voluntaria de los italianos de Wuhan lo antes posible. Sin embargo, advirtió: «Hay procedimientos que deben implementarse y no dependen totalmente de nosotros, pero estamos haciendo todo lo posible para llevarlos a cabo lo antes posible». Solo una parte de los 60 italianos residentes en Wuhan quiere ser evacuada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a