Italia elimina la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos

Desde este lunes, solo es obligatorio ponerse mascarilla en espacios cerrados y en el transporte público, aunque se mantiene la recomendación de respetar las medidas de precaución, como el lavado de manos

104
| Foto: EFE / EPA / Riccardo Antimian / archivo

Roma.- Italia eliminó este lunes la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos, un día en el que además todas las regiones del país pasan a estar catalogadas como zona blanca, la de menor riesgo epidemiológico y con la única restricción de llevar mascarilla en espacios cerrados.

«Hoy es un buen día porque todo nuestro país se puede permitir un poco más de libertad, pero tenemos que continuar por el camino de la prudencia y la cautela porque no hemos ganado la batalla todavía; el virus aún circula de manera significativa», dijo el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

Desde hoy, solo es obligatorio ponerse mascarilla en espacios cerrados y en el transporte público, aunque se mantiene la recomendación de respetar las medidas de precaución como el lavado de manos, la distancia de seguridad y la mascarilla cuando no se pueda respetar esta distancia.

LEE TAMBIÉN

OMS advierte que variante delta del COVID-19 es la más contagiosa hasta ahora

El Valle de Aosta (norte) era la última región que todavía permanecía en «zona amarilla», con algunas restricciones más, pero desde este lunes pasa también a la «zona blanca», con lo que toda Italia se encuentra ahora en la situación de menor riesgo epidemiológico, según la clasificación por colores establecida por el Gobierno italiano.

El ministro también advirtió de las nuevas variantes y señaló que Italia está atenta a lo que está ocurriendo en otros países europeos y el mundo.

La variante delta representa el 16,8% de los casos en el país, según los últimos datos del Instituto Superior de Sanidad italiano. La situación sanitaria mejora notablemente en los últimos días en Italia, que este pasado domingo registró 14 fallecidos y 782 nuevos contagios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.