18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Italia | El volcán Etna registra su sexta erupción durante el transcurso de febrero

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología asegura que la actividad eruptiva en el volcán Etna parece estar llegando a su fin porque caída de lava no sigue aumentando

-

El volcán Etna, situado en la isla de Sicilia, registró este jueves 25 de febrero la sexta erupción en ocho días, con una fuente de lava que alcanzó los 500 metros de altura y que emergió del cráter sureste.

Sin embargo, la actividad eruptiva parece estar llegando a su fin, según indicó en un comunicado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología-Observatorio Etna de Catania.

La lava no sigue creciendo. La lava en el Valle del Bove se está enfriando”, asegura el organismo de Vulcanología. Resalta que persiste la actividad explosiva en los cráteres restantes, donde ocurren fenómenos eruptivos esporádicos acompañados de la emisión de cenizas, que se dispersan rápidamente a la atmósfera.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VOLCÁN PACAYA DE GUATEMALA MANTIENE EXPLOSIONES DE 3.200 METROS DE ALTURA

Las autoridades italianas tuvieron que cerrar el pasado 16 de febrero el aeropuerto de Catania por los problemas de visibilidad derivados de la nueva erupción del Etna, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia.

A esa fuerte erupción le han seguido otras más leves en los últimos días. El miércoles 24 de febrero, la ciudad de Palermo, también en Sicilia, pero a unos 200 kilómetros del Etna, amaneció con un ligero manto negro de ceniza en el aire, que se fue depositando en los tejados de las casas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado