30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Italia comenzó primera fase de ensayos de vacuna contra el COVID-19

En esta primera etapa participarán 90 voluntarios, muchos de ellos médicos, de entre los miles que se presentaron al llamado para participar en estas pruebas. Una mujer de 50 años ya recibió la dosis

-

Roma.- Italia comenzó este lunes, 24 de agosto, los ensayos clínicos en humanos de la vacuna contra el COVID-19, mientras intensifica los controles para detectar los nuevos contagios que están creciendo las últimas semanas.

Una mujer de 50 años, cuya identidad no se ha revelado, ha sido la primera voluntaria a la que se inoculó esta mañana una primera dosis de la vacuna en un hospital de Roma, donde dio comienzo la primera fase de esta experimentación.

LEE TAMBIÉN

Sinopharm prevé tener lista la vacuna contra el COVID-19 para diciembre

«Se ha inoculado una dosis al primer voluntario esta mañana. Será mantenido en observación durante 4 horas por todo el equipo clínico, luego regresará a casa y será monitoreado durante 12 semanas», dijo Francesco Vaia, director sanitario del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

Señaló que el próximo miércoles 26 continuarán con otros dos voluntarios y así sucesivamente, todos los demás hasta 24 semanas.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco: “Qué triste si la vacuna fuera propiedad de una sola nación”

- Advertisement -

Vaia no quiso adelantar fechas concretas sobre cuándo la vacuna podría estar lista para su uso masivo, pero aclaró que si todo va según lo programado y terminan los ensayos este año, esperan que podrían tener la vacuna en la primavera de manera comercial.

En esta primera fase participarán 90 voluntarios, muchos de ellos médicos, de entre los varios miles que se presentaron al llamado para participar en estos ensayos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado