18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Italia | Colombianos en Roma protestaron contra Iván Duque y Álvaro Uribe

Roma se sumó a varias protestas que ha convocado la diáspora colombiana en otras ciudades europeas como París y Madrid, donde miles de personas marcharon contra Iván Duque

-

Roma.- Un grupo de 100 colombianos residentes en Italia manifestaron la tarde de este 10 de mayo en Roma contra el Gobierno de Iván Duque, al que acusaron de estar asesinando a los manifestantes. Por otro lado, apoyaron al paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril en Colombia por la reforma tributaria.

En la plaza del Popolo, tradicional punto romano para las protestas y concentraciones, los colombianos cargaron banderas y pancartas. Asimismo, entonaron canciones contra Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe.

“El Gobierno nacional está asesinando sin ninguna medida. Pedimos el respeto a la vida y que se caigan las reformas”, declaró a Efe César Castellanos, uno de los que estuvo presentes en la protesta convocada a través del grupo de Facebook “Colombianos en Roma”, que congrega a 2.500 miembros.

Con camisetas de la selección nacional de fútbol, gorras y banderas colombianas, los manifestantes cambiaron la letra del himno partisano “Bella, ciao” por “Duque, ciao” y cantaron también contra Uribe: “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIANOS EN PANAMÁ ENCENDIERON VELAS PARA PEDIR PAZ Y UNIDAD EN COLOMBIA

“Compran tanquetas y se llenan diciendo que no hay plata en el pueblo, pero plata para la guerra sí ha habido siempre. Nos lo han demostrado durante más de tres décadas”, denunció Miguel Ángel Barbosa, quien vive en Roma desde hace 20 años.

“Me duele en el alma ver cómo las calles se llenan de sangre. Y esta camisa que hoy se puso el pueblo ellos la llenaron de sangre”, añadió Miguel Barbosa.

Los migrantes colombianos le pidieron finalmente a sus connacionales que resistieran frente a las balas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a