27.9 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Italia acuña una moneda de dos euros dedicada al personal médico de la pandemia

Las monedas tendrán curso legal, con la efigie de dos médicos acompañados por la frase "Grazie" (gracias)

-

Italia acuñará este año una moneda de dos euros dedicada a los médicos, enfermeros y al personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia de coronavirus en los hospitales del país, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

La moneda, que tendrá curso legal y de la que se acuñarán tres millones (por un valor de seis millones de euros, cerca de 7,3 millones de dólares), está decorada con la efigie de un hombre y una mujer, ambos representando a los trabajadores sanitarios, con bata y mascarilla.

LEE TAMBIÉN

Médicos reclaman disponibilidad de estudios sobre gotas “José Gregorio Hernández” contra el COVID-19

Sobre las figuras, se lee en mayúsculas con la palabra: «GRAZIE» (gracias), una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha.

La moneda además incluirá las iniciales de la autora del boceto, la italiana Claudia Momoni.

De este modo el Ministerio de Economía italiano y su organismo numismático agradecen el esfuerzo que han llevado a cabo desde el inicio de una pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 85.000 personas en el país, más de trescientos trabajadores sanitarios.

Además de la de los sanitarios, a las carteras de los italianos llegarán monedas dedicadas a otras importantes figuras de su historia, como Dante Alighieri, el padre de la «Divina Comedia» y de cuya muerte se celebra en este 2021 el séptimo centenario.

LEE TAMBIÉN

Médicos de Margarita advierten falta de equipamiento para enfrentar avance del COVID-19

También se honrará a otros artistas como el pintor Caravaggio o el célebre compositor de música para cine, Ennio Morricone, fallecido el pasado año a los 91 años de edad.

El objetivo es representar en esta colección de monedas «la unión y cohesión nacional que encuentra expresión en la celebración de personajes, hechos históricos y artistas, símbolo de la cultura».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a