Israel retoma uso de mascarillas ante aumento de casos de COVID-19

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, pero apoyó la medida por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos

116
EFE/EPA/ABIR SULTAN/Archivo

Jerusalén.- Israel reimpuso este viernes 23 el uso obligatorio de mascarillas en interiores, que había retirado hace 10 días. La medida retomada se debe a un creciente aumento de casos de COVID-19 por la variante delta, informó el Ministerio de Sanidad.

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, pero apoyó la medida por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos, que superó los 200, el más alto desde abril.

Sanidad registró un total de 227 nuevas infecciones en 24 horas, tras una semana marcada por un significativo incremento por encima del centenar que ha elevado el ratio de positividad del 0,1 % al 0,6 %.

LEE TAMBIÉN

España eliminará obligatoriedad de tapabocas a partir del 26 de junio

Las mascarillas en espacios que no sean abiertos volverán a ser obligatorias, y quedarán exentos los menores de siete años, discapacitados, quienes estén solos en el lugar cerrado, los empleados que trabajen en una misma sala y las personas que estén realizando una actividad deportiva.

Con la campaña de vacunación más rápida del mundo, con más de 5,1 millones de vacunados con las dos dosis -de más de nueve millones de residentes- y una parte de la población recuperada del COVID-19, el país había regresado a una práctica normalidad.

El país fue el primero en retirar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores a mediados de abril, y desde el pasado 15 de junio tampoco era necesaria en interiores, salvo algunas excepciones, como geriátricos o aviones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.