Israel mueve tropas en frontera con Gaza y no descarta operación terrestre

El lunes movilizaron unos 5.000 reservistas hacia Gaza, pero la tensión ha escalado de forma drástica estos últimos cuatro días

76
| Foto: EFE

El Ejército israelí movió hoy más tropas en la frontera con Gaza, ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave, una opción que no descarta por la fuerte escalada de violencia con la franja, mientras continúa el disparo masivo de cohetes de las milicias y los bombardeos israelíes de represalia.

«Tenemos unidades terrestres que están preparadas y se encuentran en varias etapas de preparación de operaciones terrestres», declaró hoy Jonathan Conricus, portavoz militar.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Por qué aumenta la tensión del conflicto israelí-palestino?

Según concretó, el jefe de Estado Mayor, Aviv Kochavi, supervisa y planifica los preparatorios de tres brigadas de maniobra en la zona.

Según otros medios, que citan al portavoz militar Hidai Zilberman, los planes para una posible invasión terrestre se presentarán al mismo Kovachi para su aprobación más tarde durante la jornada, y luego se llevarían a escala gubernamental para su aprobación final.

Ante la reciente escalada de violencia, que hoy entra en su cuarta jornada, el Ejército convocó a miles de soldados de reserva durante los últimos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.