22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Israel | Médicos descubren que bebés de embarazadas vacunadas nacen con anticuerpos contra COVID-19

Médicos de Israel descubrieron que las mujeres vacunadas presentan niveles muy altos de anticuerpos contra el COVID-19 y aseguran que existe una transferencia eficiente de los anticuerpos de la madre al feto a través de la placenta

-

Caracas.- Médicos de Israel descubrieron este martes 16 de marzo que los bebés nacen con anticuerpos que combaten el COVID-19, producto de las vacunas inyectadas en las mujeres durante su proceso de embarazo.

Según un artículo publicado en el diario The Times Of Israel, un equipo del Centro Médico Hadassah en Jerusalén examinó la sangre de los cordones umbilicales de 40 recién nacidos y descubrió que todos tenían un fuerte suministro de anticuerpos, al igual que sus madres que habían sido vacunadas con dosis de Pfizer.

Considerado el estudio más grande de su tipo, los investigadores creen que este hallazgo reivindica el llamado de los funcionarios de salud a las mujeres embarazadas para que se vacunen contra el coronavirus.

“Este es un hallazgo importante que es tranquilizador, que sugiere que las madres vacunadas pasan la protección COVID-19 a sus bebés antes de que nazcan”, dijo al medio israelí la profesora Dana Wolf, jefa del departamento de virología de Hadassah.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

BEBÉ NACIDA EN ESTADOS UNIDOS DE MADRE VACUNADA TIENE ANTICUERPOS CONTRA COVID-19

Los bebés del estudio nacieron de madres de distintas edades, quienes habían recibido, una semana antes, la segunda inyección de la vacuna contra el virus.

Wolf señaló anteriormente que no era recomendable la vacunación de mujeres embarazadas, pero según reseña The Times Of Israel en su artículo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de Israel y otros entes sanitarios ya apoyan su inoculación.

“En nuestro estudio encontramos anticuerpos de inmunoglobulina G que son activos contra la proteína de pico del COVID-19, que básicamente bloquea la entrada del virus a las células. Esto sigue una investigación que sugiere que la leche excelente tiene otro tipo de anticuerpos, la inmunoglobulina A”, explicó.

Concluyó diciendo que la investigación no ha comprobado aún que los anticuerpos brinden protección contra la infección, pero cree firmemente que lo harán. Señaló que no hay información sobre cuánto tiempo los bebés retendrán sus anticuerpos o cualquier protección que puedan brindar.

Para leer el artículo completo del diario The Times Of Israel hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado