20.7 C
Caracas
jueves, 7 diciembre, 2023

Israel exige a la ONU que condene las acciones de Hamas

El consejo "debe elegir entre una organización terrorista que glorifica la muerte, o entre una democracia que valora la vida", señaló por videoconferencia la embajadora de Israel ante Naciones Unidas en Ginebra

-

Ginebra.- Israel pidió este jueves al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en una sesión para debatir la escalada del conflicto entre palestinos e israelíes, que condene las acciones de Hamas, ya que «no hacerlo dará a ése y otros grupos terroristas excusa para seguir usando inocentes como escudos humanos».

LEE TAMBIÉN

Emiratos ofrece su ayuda para mantener la tregua entre Hamás e Israel

El consejo «debe elegir entre una organización terrorista que glorifica la muerte, o entre una democracia que valora la vida», señaló por videoconferencia la embajadora de Israel ante Naciones Unidas en Ginebra, Meirav Eilon Shahar.

La diplomática defendió que los ataques con misiles contra Gaza por parte de las fuerzas armadas israelíes, en los que según la ONU murieron al menos 242 personas (entre ellas 63 niños), fueron un acto de defensa contra los ataques de Hamas.

«En 11 días esa organización terrorista lanzó más de 4.400 misiles contra civiles israelíes«, señaló Eilon Shahar, quien preguntó a la comunidad internacional «qué haría si se lanzaran cohetes contra Dublín, París o Madrid».

LEE TAMBIÉN

El Gobierno israelí acepta una tregua bilateral con Hamás

La embajadora criticó que casi una de cada tres sesiones especiales del Consejo de Derechos Humanos se hayan dedicado al conflicto palestino-israelí, y que en ellas «en lugar de condenar a Hamas por sus actividades terroristas, se haya puesto en el objetivo a Israel».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a