Israel exige a la ONU que condene las acciones de Hamas

El consejo "debe elegir entre una organización terrorista que glorifica la muerte, o entre una democracia que valora la vida", señaló por videoconferencia la embajadora de Israel ante Naciones Unidas en Ginebra

63
Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel. (AP) Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel. (AP)

Ginebra.- Israel pidió este jueves al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en una sesión para debatir la escalada del conflicto entre palestinos e israelíes, que condene las acciones de Hamas, ya que «no hacerlo dará a ése y otros grupos terroristas excusa para seguir usando inocentes como escudos humanos».

LEE TAMBIÉN

Emiratos ofrece su ayuda para mantener la tregua entre Hamás e Israel

El consejo «debe elegir entre una organización terrorista que glorifica la muerte, o entre una democracia que valora la vida», señaló por videoconferencia la embajadora de Israel ante Naciones Unidas en Ginebra, Meirav Eilon Shahar.

La diplomática defendió que los ataques con misiles contra Gaza por parte de las fuerzas armadas israelíes, en los que según la ONU murieron al menos 242 personas (entre ellas 63 niños), fueron un acto de defensa contra los ataques de Hamas.

«En 11 días esa organización terrorista lanzó más de 4.400 misiles contra civiles israelíes«, señaló Eilon Shahar, quien preguntó a la comunidad internacional «qué haría si se lanzaran cohetes contra Dublín, París o Madrid».

LEE TAMBIÉN

El Gobierno israelí acepta una tregua bilateral con Hamás

La embajadora criticó que casi una de cada tres sesiones especiales del Consejo de Derechos Humanos se hayan dedicado al conflicto palestino-israelí, y que en ellas «en lugar de condenar a Hamas por sus actividades terroristas, se haya puesto en el objetivo a Israel».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.