Israel | Edificio de la agencia de noticias AP fue derrumbado por bombardeo aéreo

Según el Ejército israelí, el edificio “contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia” del movimiento islamista Hamás

166
Edificio se derrumba después de que un ataque aéreo israelí golpeara este 15 de mayo la torre Al-Jalaa, que alberga apartamentos y varios medios de comunicación, incluidos The Associated Press y Al Jazeera, en la ciudad de Gaza. Foto: EFE

Jerusalén.- Una torre de 14 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense AP, fue derrumbada este sábado 15 de mayo por un bombardeo aéreo en Israel.

Los ocupantes recibieron una orden de desalojo antes de producirse el ataque. De acuerdo con una información publicada por la agencia de noticias EFE, sería la quinta torre de gran tamaño que la aviación israelí bombardea en este ciclo del conflicto bélico con las milicias de Gaza.

Según el Ejército israelí, el edificio de la agencia de noticias AP “contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia militar” del movimiento islamista Hamás.

Foto: EFE

El derrumbe de la torre Al Jalaa fue captado en vivo por múltiples cadenas de televisión internacionales, incluso aquellas que hasta hoy transmitían desde allí.

LEE TAMBIÉN

MAYOR OPERACIÓN ISRAELÍ SOBRE GAZA CONSISTIÓ EN 50 BOMBARDEOS EN 40 MINUTOS

Un portavoz militar israelí agregó que Hamás escogió ese edifico para albergar sus activos precisamente debido a la presencia allí de medios de comunicación. El vocero dijo tales edificaciones son “utilizadas como escudos humanos” del grupo.

Este incidente tuvo lugar poco después de que las milicias palestinas de Gaza lanzaran una ráfaga de cohetes hacia Tel Aviv, la mayoría de los cuales fueron interceptados aunque uno de ellos impactó en la cercana Ramat Gan, donde murió un hombre de 55 años y otras 13 personas resultaron heridas.

Estos ataques fueron tan solo dos de los múltiples que se registraron durante el 15 de mayo, incluyendo varios disparos de cohetes hacia las comunidades israelíes colindantes a Gaza y varios bombardeos israelíes sobre lo que describieron como objetivos militares de Hamás.

Estos episodios elevaron a 140, incluyendo 40 niños, la cantidad de palestinos muertos en Gaza desde el comienzo de esta escalada bélica el pasado 11 de mayo, que hasta ahora ha ocasionado miles de lesionados.

En Israel van 10 víctimas fatales, ocho de ellas por impacto de cohetes y dos que fallecieron por caídas mientras corrían a protegerse en refugios antiáereos. La cifra de heridos en Israel hasta el momento supera los 250.

LEE TAMBIÉN

GAZA | ONU DENUNCIA DAÑOS EN VIVIENDAS Y CENTROS EDUCATIVOS POR LANZAMIENTO DE MISILES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.