26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Israel denunció que tripulantes iraníes del avión venezolano trafican armas para Hezbollah

La cancillería israelí manifestó en un comunicado su preocupación por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds

-

Caracas.- La embajada israelí en Paraguay denunció, el miércoles 22 de junio, que en el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano.

“Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento”, indica un comunicado de la cancillería israelí.

En el texto reconocieron la labor de las autoridades paraguayas que identificaron la eventual amenaza que representaba el avión de Emtrasur, filial de Conviasa, y su tripulación, como también la determinación de Uruguay de cerrar el espacio aéreo.

“Para Israel se trata de otro incidente que demuestra los intento de Irán —a través de la Guardia Revolucionaria, la Fuerza Quds y Hezbollah— de seguir estableciendo su influencia alrededor del mundo en Sudamérica, como base de operaciones para las actividades terroristas en el continente”, finaliza el comunicado.

La Fiscalía de Paraguay anunció recientemente el inicio de una investigación para indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal, ante una comunicación de un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

La revisión del celular de Gholamreza Ghasemi, piloto del avión venezolano-iraní, reveló datos que lo vinculan con la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las fotos que el iraní tenía en su teléfono móvil mostraban misiles, tanques y banderas con leyendas contra Israel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a