Israel ataca base militar de Hamás por primera vez en casi un mes

Fuentes de seguridad palestinas en el enclave y testigos presenciales detallaron que los bombardeos tuvieron lugar en las zonas norte y sur de la Franja y que no causaron heridos

141
| Foto: AP | referencial

Jerusalén/Gaza.- Israel bombardeó esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza, por primera vez en casi un mes y en respuesta al lanzamiento el domingo de más globos incendiarios desde el enclave contra su territorio.

«Aviones de combate del Ejército atacaron una base militar de Hamás que contenía infraestructura y medios utilizados para actividades terroristas», señaló un portavoz militar, que agregó que el objetivo atacado se encontraba junto a emplazamientos civiles, incluida una escuela.

«Los ataques se realizaron en respuesta a los globos incendiarios disparados hacia territorio israelí», explicó el comunicado castrense.

LEE TAMBIÉN

Israel exige a la ONU que condene las acciones de Hamas

Fuentes de seguridad palestinas en el enclave y testigos presenciales detallaron que los bombardeos tuvieron lugar en las zonas norte y sur de la Franja y que no causaron heridos.

Este incidente llega horas después de que Israel redujera la zona de pesca en Gaza de doce a seis millas náuticas, también en represalia por el lanzamiento de globos, que causaron ayer al menos tres incendios menores en las comunidades israelíes colindantes.

El Ejército israelí decidió hace un mes ampliar la zona de pesca en el enclave costero —donde viven más de dos millones de palestinos— de las 6 a las 12 millas náuticas al mejorar la situación de seguridad en la región, después de los 11 días de escalada bélica de mayo entre tropas israelíes y las milicias palestinas de Gaza, que dejaron 260 muertos en la Franja y 13 en Israel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.