25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Israel ataca a Hamás en Gaza por incesante lanzamiento de globos explosivos

Las autoridades israelíes restringieron el domingo la entrada de productos por el paso comercial de Kerem Shalom. Sólo permitieron entrada de comida y medicinas.

-

El Ejército israelí atacó esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamás en la bloqueada Gaza por el incesante lanzamiento de globos explosivos que desde hace tres semanas ha aumentado la tensión en la zona.

«Aviones de combate, tanques y aviones del Ejército atacaron puestos militares y una infraestructura subterránea perteneciente a la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza», informó en un comunicado castrense.

La noche del sábado al domingo fue la primera que Israel no respondió al lanzamiento de globos explosivos desde el enclave y pese al lanzamiento fallido de un cohete por milicianos palestinos, después de once jornadas consecutivas de bombardeos sobre el enclave costero.

LEE TAMBIÉN

Ejército israelí frustra ataque con explosivos en la frontera con Siria

Las autoridades israelíes restringieron el domingo aún más la entrada de productos por el único paso comercial de la franja de Kerem Shalom, y prohibieron toda entrada de bienes excepto comida y medicinas.

El lanzamiento diario de globos con explosivos está provocando cientos de incendios en comunidades israelíes colindantes y, además, en lo que va de mes los palestinos han disparado 17 proyectiles hacia Israel.

Una delegación egipcia media para contener el repunte de tensión. Según analistas, Hamás permite los enfrentamientos como medida de presión para que Israel alivie las condiciones del bloqueo de la franja que impone desde 2007.

Ninguna milicia ha reivindicado el lanzamiento de globos, pero Israel hace responsable a Hamás, que gobierna de facto el enclave, de todo incidente que emana desde Gaza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a