19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Israel alerta sobre relaciones con terrorismo de empresas vinculadas al avión iraní-venezolano

La mayor preocupación de Israel se debe a que las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, "se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds"

-

La Embajada de Israel en Argentina divulgó este jueves, 16 de junio, un comunicado en el que alerta sobre relaciones con terrorismo de empresas vinculadas al avión iraní-venezolano.

La institución diplomática precisó que, ante el aterrizaje en Buenos Aires (Argentina) de un avión iraní-venezolano, perteneciente a una empresa aérea sancionada en Estados Unidos, el Estado de Israel manifiesta su preocupación. Así lo indicó en su cuenta en Twitter, en la que agregó que en la aeronave se trasladaban un grupo de funcionarios iraníes.

La mayor preocupación de Israel se debe a que las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, «se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds», recalcó el texto. Añadió que las empresas «están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades» de terrorismo.

El comunicado también señala que Irán, a través de la Fuerza Quds y la Guardia Revolucionaria intenta consolidar su influencia en el mundo, incluso en Latinoamérica. Por lo que alerta de esta delicada situación.

Recodó que Argentina ha sido víctima de dos actos terroristas perpetrados por Irán. Por lo que el Estado de Israel considera que la postura firme de Argentina es un mensaje contundente para Teherán, para que evite actuar en territorio argentino.

En este sentido, aplaudió el rápido y firme actuar de las autoridades argentinas para manejar la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a