23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Isabel Allende califica de imbécil a Trump por negar el cambio climático

La escritora chilena Isabel Allende espera estar viva para ver cómo la generación joven hará cambios fundamentales en lo climático

-

Barcelona (España).- La escritora chilena Isabel Allende se preguntó cómo un presidente de Estados Unidos como Donald Trump puede negar el cambio climático, con lo que eso significa, y dijo que esto solo puede hacerlo un «imbécil«.

«¿Cómo es posible —se preguntó— que el presidente de la república de los Estados Unidos niegue el cambio climático, con lo que eso significa en materia de políticas, de imagen, del mensaje que le da al mundo? ¿Quién puede negarlo? Solo lo puede negar un imbécil», se contestó Allende a sí misma.

Tampoco dejó pasar esta autora, con más de 70 millones de lectores y 24 libros en su haber, que a los «viejos carcamales que están manejando el mundo» les debería «dar vergüenza» que una niña como Greta Thunberg «les tenga que remecer la conciencia».

LEE TAMBIÉN

CLAVES DE CUMBRE DEL CLIMA: DE LA BRONCA DE GRETA AL COMPROMISO DE 77 PAÍSES

Allende, que reside en California desde hace años, opinó que en la actualidad «hay movimientos de masas, de incertidumbre y malestar en muchas partes del mundo», que «van a generar grandes cambios, que van a ser muy importantes».

«Es la generación joven, la que va a heredar el mundo, la que está más inquieta y no quiere este sistema. Es gente preocupada por el cambio climático. Todo eso va a producir cambios muy positivos; vamos a entrar en una época de cambios fundamentales y espero estar viva para verlos. Vamos a empezar a tomar vitaminas rápidamente», afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a