25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Irlanda reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela

-

Caracas.- El Gobierno de la República de Irlanda anunció este miércoles que reconoce a Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela, para que convoque unas elecciones presidenciales «libres, justas y democráticas».

LEE TAMBIÉN:

GUAIDÓ LE ESCRIBE AL GOBIERNO DE ITALIA PARA PEDIR SU APOYO

El viceprimer ministro irlandés y titular de Asuntos Exteriores, el democristiano Simon Coveney, indicó en un comunicado que la decisión de su Ejecutivo responde al fin el pasado domingo del ultimátum de ocho días dado por la Unión Europea (UE), para que Nicolás Maduro, convocase unos comicios.

«En ausencia de tal anuncio, me uno a otros Estados miembros de la UE para reconocer y apoyar a Juan Guaidó, presidente electo democráticamente de la Asamblea Nacional (AN), como Presidente interino de Venezuela», señaló Coveney en la nota.

Subrayó que el pueblo venezolano «tiene derecho a elegir libremente su futuro», al tiempo que se mostró «comprometido» para aportar «soluciones democráticas» que puedan generar «estabilidad política y aborden las urgentes necesidades de la ciudadanía».

«Hablaré con Juan Guaidó en persona para comunicarle nuestra posición», agregó Coveney.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a