Irlanda publica lista de países cuyos viajeros estarán exentos de cuarentena

La lista de países que Irlanda no considera un riesgo mayor en cuanto a contagios con el coronavirus no incluye destinos vacacionales como España y Francia, ni el vecino Reino Unido

117
Foto: Archivo referencial

Dublín.- El Gobierno de Dublín publicó este miércoles una «lista verde» de 13 países cuyos viajeros están exentos de seguir una cuarentena al llegar al Irlanda.

La lista de países que Irlanda no considera un riesgo mayor en cuanto a contagios con el coronavirus no incluye importantes destinos vacacionales como España y Francia, ni el vecino Reino Unido.

También se ha quedado fuera Estados Unidos, cuyos visitantes deberán seguir restringiendo sus movimientos al llegar a cualquier puerto o aeropuerto de la isla de Irlanda —que no está dentro del espacio Schengen—, con un período de autoaislamiento de 14 días.

LEE TAMBIÉN

UNIÓN EUROPEA REABRE FRONTERAS A 15 PAÍSES

La lista está compuesta por 13 países europeos y dos territorios (Gibraltar y Groenlandia) que tienen un número de casos por cada 100.000 habitantes igual o menor que Irlanda: Malta, Finlandia, Noruega, Italia, Hungría, Estonia, Letonia, Lituania, Chipre, Eslovaquia, Grecia, Mónaco y San Marino.

No obstante, el Ejecutivo, tras publicar la lista, insistió hoy en un comunicado en que «las recomendaciones sobre salud pública» siguen «siendo las mismas», ya que la «pandemia no ha acabado» y «lo más seguro es no viajar».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.