25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Irlanda publica lista de países cuyos viajeros estarán exentos de cuarentena

La lista de países que Irlanda no considera un riesgo mayor en cuanto a contagios con el coronavirus no incluye destinos vacacionales como España y Francia, ni el vecino Reino Unido

-

Dublín.- El Gobierno de Dublín publicó este miércoles una «lista verde» de 13 países cuyos viajeros están exentos de seguir una cuarentena al llegar al Irlanda.

La lista de países que Irlanda no considera un riesgo mayor en cuanto a contagios con el coronavirus no incluye importantes destinos vacacionales como España y Francia, ni el vecino Reino Unido.

También se ha quedado fuera Estados Unidos, cuyos visitantes deberán seguir restringiendo sus movimientos al llegar a cualquier puerto o aeropuerto de la isla de Irlanda —que no está dentro del espacio Schengen—, con un período de autoaislamiento de 14 días.

LEE TAMBIÉN

UNIÓN EUROPEA REABRE FRONTERAS A 15 PAÍSES

La lista está compuesta por 13 países europeos y dos territorios (Gibraltar y Groenlandia) que tienen un número de casos por cada 100.000 habitantes igual o menor que Irlanda: Malta, Finlandia, Noruega, Italia, Hungría, Estonia, Letonia, Lituania, Chipre, Eslovaquia, Grecia, Mónaco y San Marino.

No obstante, el Ejecutivo, tras publicar la lista, insistió hoy en un comunicado en que «las recomendaciones sobre salud pública» siguen «siendo las mismas», ya que la «pandemia no ha acabado» y «lo más seguro es no viajar».

¿Qué tan útil fue esta publicación?