25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Irlanda prohíbe visitas a domicilios en todo el país por COVID-19

Toda la población deberá permanecer dentro de sus respectivos condados, a menos que tenga que desplazarse para trabajar, estudiar o por otros propósitos esenciales

-

Dublín.- El Gobierno de la República de Irlanda prohíbe a partir de este viernes, 16 de octubre, las visitas a domicilios en todo el país a causa de la pandemia por COVID-19 y situará a tres condados en el nivel cuatro del plan de convivencia con el coronavirus.

Los tres condados en los que se endurecerán las restricciones hasta el 10 de noviembre (Cavan, Monaghan y Donegal) son fronterizos con la provincia británica de Irlanda del Norte, que anunció el cierre de bares y restaurantes durante cuatro semanas y la suspensión de clases en las escuelas durante 15 días.

El Ejecutivo de Dublín explicó que con el nivel cuatro, al igual que el tres, la prioridad es mantener abiertas las escuelas y guarderías.

Ambos niveles son muy similares, si bien el cuatro reduce, por ejemplo, hasta el 25% la capacidad del transporte público y a seis personas el aforo en bodas y funerales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

BELGA TIENE PROHÍBIDO RECIBIR VISITAS DOMICILIARIAS POR ORGANIZAR FIESTAS EN PANDEMIA

Los bares y restaurante seguirán abiertos, pero solo podrán dar servicio en el exterior y en los tres citados condados, el límite será de 15 personas.

Asimismo, toda la población deberá permanecer dentro de sus respectivos condados, a menos que tenga que desplazarse para trabajar, estudiar o por otros propósitos esenciales, mientras que se mantiene la recomendación de evitar los viajes internacionales.

Las últimas cifras oficiales publicadas este miércoles indicaron que se registraron cinco nuevos fallecimientos en las 24 horas anteriores, lo que situó el número de muertes en 1.835, y se detectaron 1,095 nuevos contagios, hasta un total de 45.243.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado