22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Irán reitera que EE. UU. debe levantar sanciones para salvar acuerdo nuclear

La administración de Biden había expresado poco antes su voluntad de rescatar el pacto internacional, firmado en 2015 y del que Washington se retiró en 2018

-

El gobierno iraní pidió de nuevo a Estados Unidos este viernes que levante todas las sanciones impuestas, horas después de una propuesta de parte de la administración de Joe Biden de revivir el acuerdo nuclear.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos se prepara para una ola invernal sin precedentes

Teherán anulará inmediatamente sus medidas de represalia si Estados Unidos «levanta sin condiciones todas las sanciones impuestas, reimpuestas o rebautizadas por Trump«, tuiteó el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

Las autoridades estadounidenses mostraron el jueves su voluntad de salvar el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, firmado en 2015 y del que Washington se retiró en 2018.

Tras una reunión virtual entre los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, el gobierno de Biden anunció que estaba dispuesto a aceptar una invitación de la Unión Europea para participar en conversaciones con Irán.

LEE TAMBIÉN

Mario Díaz-Balart: plan de inmigración de Joe Biden descuida nuestra seguridad nacional

- Advertisement -

El encuentro reuniría a los países que firmaron el acuerdo (Irán, Estados Unidos, Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia) con el fin de abordar la mejor forma de avanzar respecto al programa nuclear iraní, según la diplomacia estadounidense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado