25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Irán reconoce que buques incautados por EE.UU. traían gasolina a Venezuela

El ministro de Petróleo de la nación persa explicó que el combustible cargado había sido pagado por el gobierno de Maduro

-

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, aseguró que los buques incautado por Estados Unidos el 13 de agosto no pertenecen a la nación persa, pero el combustible que transportaban sí y habían sido pagados por Venezuela.

Los buques Luna, Pandi, Bella y Bering contenían unos 1.1 millones de barriles de gasolina y fueron incautados en alta mar y redirigidos a Houston, Texas (EE.UU.), es la mayor captura de un envío de hidrocarburos desde Irán.

“Estados Unidos ha declarado una victoria en medio de todo esto», criticó el ministro iraní, reseña Bloomberg.

LEE TAMBIÉN

Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.

Irán ha estado enviando gasolina en barcos con banderas de otros países hacia Venezuela, como forma de evadir las sanciones económicas ordenadas por el gobierno de Estados Unidos contra ambos países.

El fin de semana, el mismo presidente iraní, Hasan Rohaní, negó que los taqueros incautados pertenecieran a su país, y que no era más que una mentira del gobierno estadounidense.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado