22.3 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Irán reconoce que buques incautados por EE.UU. traían gasolina a Venezuela

El ministro de Petróleo de la nación persa explicó que el combustible cargado había sido pagado por el gobierno de Maduro

-

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, aseguró que los buques incautado por Estados Unidos el 13 de agosto no pertenecen a la nación persa, pero el combustible que transportaban sí y habían sido pagados por Venezuela.

Los buques Luna, Pandi, Bella y Bering contenían unos 1.1 millones de barriles de gasolina y fueron incautados en alta mar y redirigidos a Houston, Texas (EE.UU.), es la mayor captura de un envío de hidrocarburos desde Irán.

“Estados Unidos ha declarado una victoria en medio de todo esto», criticó el ministro iraní, reseña Bloomberg.

LEE TAMBIÉN

Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.

Irán ha estado enviando gasolina en barcos con banderas de otros países hacia Venezuela, como forma de evadir las sanciones económicas ordenadas por el gobierno de Estados Unidos contra ambos países.

El fin de semana, el mismo presidente iraní, Hasan Rohaní, negó que los taqueros incautados pertenecieran a su país, y que no era más que una mentira del gobierno estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a