Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.

El presidente de la nación persa, Hasan Rohaní, asegura que es una mentira esparcida por EEUU para esconder su fracaso en el Consejo de Seguridad de la ONU

1017
Irán y Venezuela se encuentran bajo presiones económicas debido a las sanciones impuestas por EE.UU. | Foto EFE

Irán calificó de «mentira» este sábado, la incautación por parte de EE.UU. de un cargamento de combustible perteneciente presuntamente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución y que tenía como destino Venezuela.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, indicó que EE.UU. tras su fracaso en el Consejo de Seguridad de la ONU para prorrogar el embargo de armas contra Irán, planeó la mentira de haber incautado ese cargamento en barcos iraníes, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

«Dijeron que han incautado los barcos iraníes y que se los están llevando. Todo era mentira», aseguró Rohaní .

«Plantearon este tema solo para escapar de la humillación y del fracaso político» indicó Rohaní, tras el intento fallido de EEUU de que el Consejo de Seguridad de la ONU prorrogara de manera indefinida el embargo de armas impuesto a Irán en 2015.

El Gobierno estadounidense confirmó ayer la «exitosa» incautación de un cargamento de 1.116 millones de barriles de petróleo perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, que iban destino a Venezuela en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. confirma que confiscó carga de cuatro buques iraníes enviados a Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que los cuatro petroleros, tras ser interceptados, se dirigen al puerto de Houston (Texas).

Los Gobiernos de Irán y Venezuela se encuentran bajo presiones económicas debido a las numerosas sanciones impuestas por EE.UU., pese a ser ambos países grandes productores de crudo.

Venezuela atraviesa una situación de escasez de gasolina, por lo que en los últimos meses ha recibido millones de litros que provienen de Irán, uno de sus principales aliados en el mundo.

Los primeros cinco buques iraníes cargados con 1,53 millones de litros de gasolina llegaron a Venezuela a finales de mayo, sin sobresaltos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.