27.4 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Irán exige a Canadá compartir pruebas del supuesto ataque al avión

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aseguró tener información que responsabiliza a Irán del derribo del Boeing 737-800 de la aerolínea Ukranian International

-

Las autoridades iraníes negaron, la madrugada de este viernes (hora local), las informaciones de que uno de sus misiles derribó un avión ucraniano con 176 personas a bordo. Urgieron a Canadá a compartir la información que apunta en este sentido con la comisión investigadora.

El portavoz del gobierno iraní, Alí Rabieí, calificó en un comunicado los informes que responsabilizan a Irán del accidente aéreo registrado el miércoles al sur de Teherán de falsos y de una guerra psicológica.

LEE TAMBIÉN

CANADÁ CONFIRMA QUE AVIÓN UCRANIANO FUE DERRIBADO POR MISIL IRANÍ

Después de que fuentes de inteligencia estadounidenses apuntaran a la hipótesis del misil, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó que su gobierno tiene información de que el vuelo de Ukranian International Airlines (UIA) fue derribado por un misil iraní aunque pudo ser por un error.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a