26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Irán ejecutó al periodista opositor Ruhollah Zam

La pena de muerte de Ruhollah Zam fue confirmada el pasado martes 8 de diciembre luego de que la Corte Suprema determinara la "severidad de sus crímenes" tras participar en las protestas de 2017 y 2018

-

Caracas .- Irán ejecutó este sábado 12 de diciembre al periodista opositor Ruhollah Zam tras confirmar su condena de muerte por su participación en las protestas contra el poder iraní ocurridas en 2017 y 2018

La televisión estatal iraní informó que Zam fue colgado en horas de la mañana tras la confirmación de su condena por parte dela Corte Suprema quien determinó la «severidad de los crímenes» perpetrados contra la República Islámica.

La Corte Suprema de Irán confirmó el pasado martes la sentencia de muerte de Zam, quien fue capturado en 2019 por los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del país, tras pasar años en el exilio en Francia.

LEE TAMBIÉN

Corte Suprema de EE. UU. rechaza solicitud de Texas de revocar resultado de comicios presidenciales

Irán acusó a Ruhollah Zam de ser «dirigido por la inteligencia francesa y apoyado» por los servicios secretos de Estados Unidos e Israel.

Zam dirigía un canal a través de Telegram llamado Adamnews, en donde sus publicaciones tenían más de un millón de seguidores. Sin embargo, el mismo fue suspendido por el servicio de mensajería Telegram en 2018 por presuntamente incitar a la violencia, luego reapareció con otro nombre.

En junio, la autoridad judicial anunció que el tribunal revolucionario de Teherán había «considerado que los 13 cargos contra Zam equivalían al cargo de «corrupción en la tierra» y por lo tanto se impuso la pena de muerte».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a