31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Irán confirma enfrentamiento con la Marina de EE. UU. en el Golfo Pérsico

La Guardia Revolucionaria del Gobierno de Irán señaló que 11 barcos iraníes se encontraron recientemente con los buques de guerra y barcos militares estadounidenses en una zona de ejercicio. Estos últimos hicieron "movimientos poco profesionales y provocativos" e ignoraron las advertencias de las fuerzas persas, refieren los iraníes

-

Golfo Pérsico.– El Gobierno de Irán confirmó que su Ejército tuvo un enfrentamiento reciente con unidades de la Marina de Estados Unidos en el Golfo Pérsico. La noticia fue confirmada este domingo 19 de abril, a través de una declaración publicada en el sitio web de la Guardia Revolucionaria, reporta el portal RT.

La nota señala que 11 barcos iraníes se encontraron con los buques de guerra y barcos militares estadounidenses en una zona de ejercicio. Estos últimos hicieron «movimientos poco profesionales y provocativos» e ignoraron las advertencias de las fuerzas persas, refiere el texto, por lo que la Guardia Revolucionaria los obligó a navegar fuera de la ruta de sus barcos.

LEE TAMBIÉN

EE.UU. dice que su misión en el Caribe no va contra Maduro ni busca invadir

«Aconsejamos a los estadounidenses que sigan las regulaciones internacionales y los protocolos marítimos en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, y que se abstengan de cualquier tipo de aventuras y de historias falsas y engañosas», reza el texto de la Guardia Revolucionaria divulgado por RT.

Al respecto, la República Islámica anunció que ha aumentado el patrullaje en la zona y agregó que las fuerzas iraníes «consideran las acciones peligrosas de los extranjeros en la región como una amenaza a la seguridad nacional».

Por lo tanto, «cualquier error de cálculo por su parte recibirá una respuesta decisiva».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado