26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Irán asesora al gobierno de Maduro en materias de seguridad e informática

Además de gasolina, pagada con lingotes de oro, la nación persa le proporciona al gobierno de Nicolás Maduro asesoría en materias de seguridad e informática, según informó el comandante de la Guardia Islámica Revolucionaria iraní y consejero militar, Yahya Rahim Safavi

-

Caracas.- El comandante de la Guardia Islámica Revolucionaria iraní y consejero militar del ayatollah, Ali Khamenei, el mayor general Yahya Rahim Safavi, informó que Irán asesora al gobierno de Nicolás Maduro en la conformación de una fuerza de movilización para suprimir protestas o actividades en contra del régimen, según un reporte publicado este lunes 28 de septiembre por el medio iraní Radio Farda.

De acuerdo con lo informado por Rahim Safavi, Irán le proporciona al gobierno de Maduro la experiencia necesaria, acumulada por la nación persa durante los ocho años de guerra contra Irak, desde 1980 hasta 1988, así como en su lucha contra el gobierno de Estados Unidos, en la conformación de una fuerza de seguridad para mitigar y reprimir protestas o manifestaciones antigubernamentales.

LEE TAMBIÉN

El buque iraní Forest ya está en aguas venezolanas

Una fuerza de movilización popular, según lo reseñado por el medio iraní, es una subunidad adscrita a los cuerpos de seguridad estatal usada para reprimir cualquier manifestación en contra del régimen teocrático iraní.

«Irán le provee a Venezuela software y conocimiento sobre cómo repeler ciberataques», detalló Rahim Safavi.

La asesoría iraní no es gratuita, de acuerdo con lo informado por Rahim Safavi, quien además precisó que el gobierno de Maduro paga con lingotes de oro la gasolina que la nación persa envía para paliar la profunda escasez de combustible debido al colapso de la industria petrolera nacional.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de los buques iraníes que llegan a Venezuela

«Dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro, y llevamos los lingotes a Irán en avión, para evitar cualquier percance en el camino», detalló el militar iraní.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado