23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Irán anuncia que inaugurará su primer supermercado en Venezuela

Según los voceros, además de los alimentos, el envío más reciente también podría incluir equipo para ayudar a reparar las refinerías

-

Caracas.- Un buque de carga de Irán llegó a Venezuela este domingo, 21 de junio, con alimentos para abrir el primer supermercado iraní en el país, informaron autoridades en Teherán.

LEE TAMBIÉN

Presentan ante tribunales al periodista Marcos Antoima este #22Jun

La entrega del buque Golsan representa «otro logro en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países”, indicó vía Twitter la embajada iraní en Caracas, en un mensaje publicado un día antes.

Según los voceros, además de los alimentos, el envío más reciente también podría incluir equipo para ayudar a reparar las refinerías.

De acuerdo a los mapas de rastreo de buques de Bloomberg, el buque se encontraba en costas de Caracas este domingo por la noche y salió hace un mes del puerto iraní de Bandar Abbas y navegó por el canal de Suez.

LEE TAMBIÉN

Trump: «Siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela»

«Ese barco puede transportar 23.000 toneladas”, indicó a la agencia de noticias Deutsche Welle, Russ Dallen, director de la firma de inversión Caracas Capital Markets, con sede en Miami y que rastreó las actividades del buque.

«Ese sería alimento suficiente para toda una cadena de supermercados iraníes en todo el país, no sólo una tienda”, afirmó la fuente.

A fines de mayo y principios de junio, Irán envió una flota de cinco buques cisterna  con gasolina y aditivos para contrarrestar la escasez de combustible en Venezuela.

Los barcos Fortune, Petunia, Forest, Clavel y Faxon ingresaron en aguas de Venezuela escoltados por la Fuerza Armada Nacional. Esta es la primera vez que Irán exportó combustible a Latinoamérica, tras negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de Deutsche Welle y Bloomberg

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a