28 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Investigación sobre Álex Saab se convierte en libro que revela sus relaciones políticas

El libro del periodista colombiano Gerardo Reyes, según lo reseñado por medios de Colombia, como W Radio y Periferia Urbana, se enfoca en las relaciones entre Saab y figuras políticas colombianas, como Piedad Córdoba y el abogado Abelardo de la Espriella

-

Caracas.- Un libro sobre Álex Saab, el empresario colombiano señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, condensa la investigación del periodista colombiano Gerardo Reyes, jefe de la Unidad Investigativa de Univisión, e indaga en la relación entre el barranquillero y diversas figuras de la política colombiana. Además, revela situaciones en las que se vio involucrado Saab, incluidos sus encuentros con la Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA) en distintas partes del mundo.

El reportaje, de 352 páginas, titulado Álex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo millonario a la sombra de Nicolás Maduro, y que ya está disponible en las librerías colombianas, cuenta cómo Saab, detenido en Cabo Verde, escapó de un operativo de la policía colombiana y la DEA en Colombia.

El libro de Reyes, de acuerdo con lo reseñado por medios colombianos, como W Radio y Periferia Urbana, se enfoca también en las relaciones entre Saab y figuras políticas colombianas, como Piedad Córdoba y el abogado Abelardo de la Espriella, así como con un espiritista del Gobierno colombiano conocido como Ñeñe Hernández, entre otros.

De acuerdo con el autor, el punto de partida de la investigación fue la propia demanda que en su contra realizó Saab en Estados Unidos y bajo presión del abogado de la Espriella. «A partir de ese punto empiezo a prepararme para un eventual juicio y, con la suerte del periodista, empiezo a conocer gente y a acceder a documentos sobre cada etapa de la vida de este hombre que era conocido en Barranquilla como un empresario y no trascendía», dijo Reyes a W Radio.

Sobre sus reuniones con la DEA, Reyes dijo a W Radio que Saab pensaba entregarse a las autoridades y dar explicaciones porque estaba convencido de su inocencia. Sin embargo, «llegó un punto en que, al último momento, decidió no hacerlo».

Saab fue detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio de 2020 y ha sido solicitada y aprobada su extradición a Estados Unidos, acusado, entre otros cargos, por lavado de activos.

- Advertisement -

Con información de W Radio y Periferia Urbana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado