Investigación revela que vacunas anti-COVID no garantizan creación de anticuerpos

Según una investigación publicada en el canal CNN en Español, seis millones de norteamericanos toman inmunosupresores, lo que puede interferir con la efectividad de la vacuna

577
Personal médico prepara una vacuna Pfizer contra el COVID-19. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

Caracas.- Tomar medicamentos que suprimen el sistema inmunológico podría significar para algunos pacientes que la vacuna contra el COVID-19 no haga efecto, debido a que puede no generar anticuerpos contra el virus, de acuerdo con investigaciones.

Según un reportaje realizado por CNN en Español, millones de estadounidenses pueden haber recibido las dosis de la vacuna anti-COVID-19 y no tener la efectividad esperada, siempre que estuvieran bajo esquemas de tratamientos previos con medicamentos inmunosupresores.

Aunque aún no existe una cifra exacta de cuántos estadounidenses toman medicamentos que pueden debilitar el efecto de la vacuna, un nuevo estudio realizado por la doctora Beth Wallace y su equipo de la Universidad de Michigan, arrojó que hasta ahora se estima que seis millones norteamericanos toman inmunosupresores, lo que puede interferir con la efectividad de la vacuna.

Sin embargo, Wallace aclara que se trata de una cifra conservadora, pues su base de datos no incluía a personas que usan Medicare y que podrían estar más propensas a tomar esos fármacos. Su valoración tampoco incluyó a las personas que toman corticosteroides orales, que en grandes dosis y durante largos periodos podrían ser un problema para la dosis.

Con información de CNN en Español

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.