Investigación policial reveló que narcotraficante colombiano Otoniel abusaba de menores de edad

De acuerdo con lo detallado por el director de la Policía colombiana, Jorge Vargas, las autoridades, en la búsqueda de alias Otoniel, hicieron una reconstrucción de su perfil con psicólogos de la Policía Nacional de Inteligencia para conocer más sobre el carácter y el comportamiento del narcotraficante

454
Alias Otoniel fue capturado el domingo en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste de Colombia. Foto: EFE

Caracas.- El director de la Policía colombiana, el general Jorge Vargas, precisó que Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, calificado como el narcotraficante más buscado de Colombia, capturado el domingo, abusaba sexualmente de niñas menores de 14 años, por lo que también pesaba en su contra una orden de captura por ese delito, de acuerdo con lo reportado por la revista colombiana Semana.

En una entrevista concedida al medio colombiano, Vargas señaló que uno de los rasgos de alias Otoniel era la fijación que tenía por el abuso de menores de edad. «Abusador de niñas. Tenía una fijación, él y otros miembros de la organización, para abusar de niñas menores de 14 años», detalló Vargas, quien agregó que la organización delictiva que lideraba, el Clan del Golfo, pagaba a los padres de las menores de edad para que las entregaran.

«Una costumbre de la organización, de pagarles a los papás para que les entregaran a las niñas. Él se movía hacia los sitios donde las familias se ubicaban y abusaba de ellas con varios de los capturados. Tenemos una orden de captura precisamente contra él por ese delito», explicó Vargas.

De acuerdo con lo detallado por el director de la Policía colombiana, las autoridades, en la búsqueda de alias Otoniel, hicieron una reconstrucción de su perfil con psicólogos de la Policía Nacional de Inteligencia para determinar y conocer más sobre el carácter y el comportamiento del narcotraficante. «Una persona que estuvo acostumbrada a vivir en la selva, en el monte. A diferencia de otros jefes del narcotráfico en Colombia, él puso todo el tema del dinero en su familia y él dirigiendo a la organización desde la selva, una cosa totalmente atípica».

Alias Otoniel fue capturado el domingo en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste de Colombia. La captura de alias Otoniel es el golpe más grande al narcotráfico desde la caída de Pablo Escobar en 1993, según aseguró el presidente colombiano, Iván Duque. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.