23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Investigación | Mujeres embarazadas y lactantes pueden usar vacunas Pfizer y Moderna contra COVID-19

Pfizer y Moderna se unieron a la farmacéutica estadounidense Janssen en ser los tres laboratorios que por ahora han producido una vacuna contra COVID-19 que sea efectiva en mujeres embarazadas y lactantes

-

Washington.- Las vacunas producidas por Pfizer y Moderna contra el COVID-19 son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, quienes incluso pueden transmitir anticuerpos protectores a los recién nacidos, según una investigación publicada en American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Los niveles de anticuerpos fueron sorprendentemente más altos que los provocados por la infección el virus durante el embarazo, según el estudio.

“Estas vacunas parecen funcionar de manera increíblemente efectiva en estas mujeres”, dijo uno de los investigadores, Galit Alter, profesor de medicina en el Instituto Ragon.

La investigación, difundida este 26 de marzo por la cadena CNN, señala que investigadores de tres hospitales en EE. UU. analizaron a 131 mujeres que recibieron las citadas vacunas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FARMACÉUTICA JANSSEN ASEGURA QUE SU VACUNA PUEDE USARSE EN MUJERES EMBARAZADAS

Entre las mujeres que participaron en el estudio de inmunización contra el coronavirus, 84 estaban embarazadas y 31 eran lactantes.

Igualmente, los investigadores descubrieron que las mujeres también transmiten a los recién nacidos anticuerpos protectores contra el coronavirus.

“Casi todas las mamás estaban obteniendo un nivel bastante significativo de anticuerpos en sus bebés”, indicó Galit Alter, quien agregó que se necesita investigación adicional para comprender cuánto tiempo duran esos anticuerpos protectores en los recién nacidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado