19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Investigación ecuatoriana involucra a Santos y Piedad Córdoba en negocios de Álex Saab

De acuerdo con la revista Semana, un convenio firmado entre Colombia y Venezuela durante la presidencia de Santos para la importación de casas prefabricadas permitió que una empresa de papel recién creada por Álex Saab ganara el contrato y se convirtiera en el centro de una gran trama de corrupción

-

Caracas.- Un informe realizado por la Asamblea Nacional de Ecuador involucra en la trama de corrupción y lavado de dinero del empresario colombiano Álex Saab y su socio Álvaro Pulido al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a la exsenadora Piedad Córdova, según reveló la revista Semana.

El documento, de 125 páginas al que tuvo acceso el medio colombiano, señala que esta operación inició en noviembre de 2011 tras la firma de un convenio estratégico entre Venezuela y Colombia para dotar de viviendas a venezolanos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. A partir de este acuerdo, se integró al negocio el Fondo Global de Construcción (Foglocons), empresa de papel propiedad de Saab y Pulido, centro de una de las mayores tramas de corrupción con repercusiones en todo el continente, según el medio colombiano.

- Advertisement -

El convenio fue suscrito el 28 de noviembre de 2011, durante la presidencia del fallecido presidente Hugo Chávez, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, entonces canciller de Venezuela. Cuatro días antes de esta fecha se creó la empresa Foglocons, con sede en Colombia, resalta Semana.

Según el documento de la Asamblea ecuatoriana, la exsenadora Piedad Córdoba cumplió un papel clave al interceder con el chavismo para que Foglocons ganara el contrato.

Lee la nota completa en el enlace.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a