26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Investigación de Telemundo revela que carros robados en Miami terminan en Venezuela

El GPS muestra a los vehículos en un galpón en Puerto Cabello. Un implicado en la red se encuentra detenido en Miami

-

Caracas.- Una investigación realizada por el portal Telemundo 51 revela una red organizada que robaba vehículos rentados en Miami, Estados Unidos, y que aparecieron en Puerto Cabello, Venezuela, según datos del sistema GPS.

El medio investiga este caso desde 2019, y hoy día ya la policía de Miami mantiene detenido a un venezolano que rentaba los vehículos en el aeropuerto de la ciudad y los enviaba a Venezuela, con fines aún desconocidos.

Ricardo Álvarez, dueño de la empresa Family Auto Rental, dice que César Montero llegó con pasaporte y licencia de Venezuela a arrendar el auto. «El señor dijo quiero un carro grande por doce días (…) pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito», según reseña Telemundo 51.

LEE TAMBIÉN

Cicpc apresa a mujer implicada en robo de vehículos por redes sociales

- Advertisement -

Pero Montero nunca devolvió el vehículo, una camioneta Yukon valorada en más de 40,000 dólares. Luego de denunciar el hecho, oficiales de la policía de condado Dade de Miami se presentaron en un almacén donde estaba el vehículo, según el GPS. Allí consiguieron un video de seguridad donde se muestra a Montero retirando esa y otra camioneta modelo Expedition del galpón, y subidas a un contenedor de carga.

Álvarez, realizando su propia investigación, contactó a la empresa contratada para el servicio de GPS, VoltSwitch GPS. «El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado», reseña el medio, y el otro fue activado posteriormente, y se comprobó que el vehículo estaba en Puerto Cabello.

Una toma área confirmaría que los autos estaban ahí, junto a otras camionetas SUVS. «Pudimos ver los autos que estaban allá donde decía el GPS», dice Álvarez a Telemundo 51.

Lee la investigación de Telemundo 51 aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado