21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Invasión turca de Siria deja 4 muertos a ambos lados de la frontera Kurda

Las autoridades turcas han asegurado que sus tropas han ocupado ya once localidades, dentro de su plan de penetrar 30 kilómetros en territorio sirio

-

Al menos cuatro personas han muerto y otras 70 han resultado heridas hoy 10 de octubre, en varias ciudades turcas situadas en la frontera, por proyectiles disparados desde Tal Abiad, una de las localidades sirias en las que el Ejército turco inició el pasado 9 de octubre una operación terrestre contra milicias kurdas.

Este jueves 10 de octubre, varias columnas de humo tras lo bombardeos turcos sobre territorio sirio, este jueves en Sanliurfa (Turquía). Más de 60 mil personas han huido de sus hogares por miedo a las operaciones turcas en al frontera siria con Turquía en las últimas 36 horas, señaló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, mientras continúan los ataques de los turcos contra las milicias kurdosirias.


LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA DE HONDURAS DISPERSA CON GAS A MANIFESTANTES QUE EXIGEN SALIDA DEL PRESIDENTE

Las autoridades turcas han asegurado que sus tropas han ocupado ya once localidades, dentro de su plan de penetrar 30 kilómetros en territorio sirio a lo largo de su frontera y expulsar de ella a las YPG, que Ankara considera terroristas por sus vínculos con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activa en Turquía.

De hecho, Erdogan aseguró hoy que Turquía está preparada para intervenir en otras zonas de Siria «cuando llegue el momento». «Llevaremos la paz y la seguridad adonde quiera que vayamos», afirmó durante un discurso ante simpatizantes de su partido, el islamista AKP.

El Gobierno turco quiere expulsar a las milicias kurdosirias a lo largo de los 480 kilómetros de su frontera, desde el río Éufrates hasta Irak, y asentar allí a dos de los 3,6 millones de sirios que acoge actualmente Turquía.

Imágenes de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado