25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Invasión a Ucrania | Resumen #14Mar: muere mujer embarazada tras ataque a hospital

Conoce las noticias más importantes de la invasión Rusia a Ucrania este lunes, 14 de marzo, en décimo noveno día de combate

-

Caracas.- Una mujer embarazada y su bebé murieron luego de que los combatienes rusos bombardearan a un hospital materno-infantil en Mariupol, una de las ciudades más asediadas durante la invasión a Ucrania.

Las imágenes del ataque al hospital se hicieron virales el pasado 9 de marzo y la noticia causó conmoción en el mundo entero. En ese momento se reportaron tres fallecidos -entre ellos una niña- y, al menos, 17 heridos.

La mujer fue evacuada de los escombros con vida. Un equipo de rescatistas la trasladó hasta otro hospital en una camilla, mientras ella se sostenía y acariciaba el vientre. Sin embargo, las heridas mortales no le permitieron sobrevivir.

El cirujano que la atendió, Timur Marin, declaró a la televisión ucraniana: «Mientras la reanimaban se tomaban las medidas contra el shock, realizamos una cesárea pero sacamos al niño sin signos vitales. La reanimación del niño por más de media hora no dio resultados, la reanimación de la madre tampoco. Ambos murieron», dijo.

  • La cuarta ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia

La cuarta roonda de negociaciones entre Rusia y Ucrania fue pausada hasta este martes, 15 de marzo. El vocero ucraniano, Mykhailo Podoliak, dijo en una actualización en Twitter que se toma una «pausa técnica» en las conversaciones. «Para el trabajo adicional en los subgrupos de trabajo y la aclaración de las definiciones individuales. Las negociaciones continúan», dijo Podoliak. La cuarta sesión se celebró virtualmente.

  • Más ataques a Kiev

Al menos,dos personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que un proyectil impactara esta noche contra un edificio de apartamentos en Obolonski, una zona residencial de Kiev. «A las 07:40 hora local, se encontraron los cuerpos de dos personas muertas en un bloque de apartamentos de nueve pisos. Tres personas fueron hospitalizadas», informó el servicio estatal de emergencia (SES) en su página de Facebook. Los sanitarios tuvieron que brindar asistencia médica a otras nueve personas en el lugar y rescataron de entre los escombros a quince. Otras 63 personas fueron evacuadas a otros lugares de la ciudad, aseguró el servicio estatal.

  • Continúan los cortes de electricidad en Chernóbil

La antigua central nuclear de Chernóbil vuelve a sufrir un corte del suministro eléctrico provocado por las fuerzas rusas que controlan la instalación, aunque la energía pudo ser de nuevo restaurada, informó la agencia atómica de la ONU, según los datos facilitados por las autoridades ucranianas.


La planta se alimenta por generadores eléctricos desde el pasado 9 de marzo, aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) insiste en que eso no causa riesgos de seguridad, debido a que el volumen de agua de refrigeración basta para disipar el calor en la piscina de combustible usado.

  • Ucrania urge al Consejo de Europa a expulsar a Rusia

La presidenta de la delegación ucraniana ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Maria Mezentseva, urgió a esta institución a expulsar a Rusia de la organización paneuropea, 17 días después de que el país fuera suspendido temporalmente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a