27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Inundaciones afectaron a 26 regiones de China en la primera mitad de 2020

Debido a las inundaciones, 15.000 casas se han destruido y miles de personas han tenido que dejar sus hogares para refugiarse del peligro

-

Caracas.- Los días de fuertes precipitaciones y lluvias torrenciales han aumentado el caudal de los ríos y han causado inundaciones de alto riesgo y deslizamientos de tierra que han afectado a 26 regiones de China, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Aunque esta institución no actualiza las estadísticas de pérdidas humanas por estas últimas inundaciones, sí que publicó un dosier que resume los desastres naturales de la primera mitad de 2020, en el que apunta que 119 personas fallecieron o desaparecieron por causa de las inundaciones en el país.

Miles de personas han recibido instrucciones de abandonar sus hogares para acudir a lugares protegidos de cualquier peligro por el avance del agua. Más de 15.000 casas han sido destruidas y las pérdidas económicas se calculan en 5.600 millones de dólares.

La ciudad china de Wuhan elevó su nivel de alerta de emergencia al nivel II, el segundo más alto en su escala de cuatro niveles, después de días de fuertes inundaciones en muchas de sus carreteras debido a la crecida del río Yangtze.

LEE TAMBIÉN

INUNDACIONES DEJAN 19 MUERTOS Y 2,6 MILLONES DE AFECTADOS EN CHINA

- Advertisement -

Se han registrado precipitaciones de hasta 250 milímetros que han dejado calles y carreteras anegadas y aguas por encima de los niveles máximos en algunas zonas.

Los funcionarios de la Administración Meteorológica de China (CMA) dijeron en una sesión informativa el viernes pasado que la lluvia en junio fue 13.5% más alta que la norma estacional, y que las lluvias torrenciales y tormentas eléctricas han sido un 43% más altas que el promedio de 2017-2019.

Imágenes de ABC NEWS

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?