26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Inundaciones en el norte de Kabul dejan casi 40 muertos

Un portavoz gubernamental dijo que los equipos de rescate han estado trabajando para encontrar y sacar los cadáveres debajo de las ruinas. Prevé que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas

-

38 personas murieron y otras 77 resultaron heridas a causa de unas inundaciones en la ciudad de Charikar, al norte de Kabul, donde se registraron intensas precipitaciones, anunció este miércoles el gobierno afgano.

La riada comenzó hacia las 3: 00 am, hora local, mientras la población dormía. Golpeó sobre todo a la capital provincial de Parwan, Charikar. 

«Los equipos de rescate han estado trabajando muy duro para encontrar y sacar los cadáveres debajo de las ruinas, y el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas«, anotó un portavoz gubernamental.

Asimismo, explicó que los daños a la propiedad son muy altos: hay cientos de casas que han resultado dañadas o destruidas. Están trabajando para despejar y abrir las carreteras lo antes posible.

El Departamento de Gestión de Desastres afgano mostró imágenes de la catástrofe en sus redes sociales, en las que se veían cómo las aguas causaron destrozos en viviendas y vehículos. Dejaron calles embarradas y repletas de piedras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado