Interceptan bote con 40 emigrantes dominicanos rumbo a Puerto Rico

Los rescatados, 35 hombres y 5 mujeres, recibieron las atenciones primarias a bordo de las embarcaciones de la Armada. 20 de ellos fueron llevados un hospital por deshidratación e insolación

424
Foto: Cortesía El Viajero Digital

La Armada de la República Dominicana interceptó este sábado una embarcación que se encontraba a la deriva con 40 personas que trataban de llegar a Puerto Rico en un viaje ilegal.

El bote se encontraba a unas 27 millas náuticas de San Pedro de Macorís (este) cuando fue interceptada por buques del instituto armado, según un comunicado oficial.

La Armada mantiene activa una operación de búsqueda y rescate en el área, aunque no se cree que haya náufragos, puesto que la embarcación no zozobró, según explicó a Efe un portavoz del cuerpo militar.

Los 40 rescatados, 35 hombres y 5 mujeres, recibieron las atenciones primarias a bordo de las embarcaciones de la Armada y, al llegar a puerto, 20 de ellos fueron inmediatamente trasladados a un hospital, ya que presentaban un cuadro de deshidratación y quemaduras considerables.

Posteriormente ya en condiciones estables, fueron entregados a sus familiares, mientras que los otros 20 tripulantes restantes se encuentran bajo custodia de la Armada y están siendo entregados a sus familiares en la medida que se van presentando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.