23.2 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Interceptan bote con 40 emigrantes dominicanos rumbo a Puerto Rico

Los rescatados, 35 hombres y 5 mujeres, recibieron las atenciones primarias a bordo de las embarcaciones de la Armada. 20 de ellos fueron llevados un hospital por deshidratación e insolación

-

La Armada de la República Dominicana interceptó este sábado una embarcación que se encontraba a la deriva con 40 personas que trataban de llegar a Puerto Rico en un viaje ilegal.

El bote se encontraba a unas 27 millas náuticas de San Pedro de Macorís (este) cuando fue interceptada por buques del instituto armado, según un comunicado oficial.

La Armada mantiene activa una operación de búsqueda y rescate en el área, aunque no se cree que haya náufragos, puesto que la embarcación no zozobró, según explicó a Efe un portavoz del cuerpo militar.

Los 40 rescatados, 35 hombres y 5 mujeres, recibieron las atenciones primarias a bordo de las embarcaciones de la Armada y, al llegar a puerto, 20 de ellos fueron inmediatamente trasladados a un hospital, ya que presentaban un cuadro de deshidratación y quemaduras considerables.

Posteriormente ya en condiciones estables, fueron entregados a sus familiares, mientras que los otros 20 tripulantes restantes se encuentran bajo custodia de la Armada y están siendo entregados a sus familiares en la medida que se van presentando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a