25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Intensifican cerco de seguridad en cárcel donde se encuentra Álex Saab

Según reseña el diario colombiano El Tiempo, se está ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares para extraer de Cabo Verde a Álex Saab, vivo o muerto

-

Caracas.- El empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, está siendo custodiado por un anillo de seguridad de la policía de Cabo Verde luego de que el gobierno autorizara su extradicción a Estados Unidos.

De acuerdo con un artículo publicado este jueves, 16 de julio, por el diario colombiano El Tiempo, Saab es custodiado por al menos ocho hombres de la policía de Cabo Verde con fusiles y chalecos antibala, mientras este se traslada esposado y con tapabocas en una furgoneta.

El anillo de seguridad, según el medio digital de Colombia, se ubicó en los alrededores del edificio donde Saab duerme mientras se vencía el plazo para que su abogado presentara una apelación ante el Tribunal, en un nuevo intento por frenar su extradición.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE CABO VERDE AUTORIZA LA EXTRADICCIÓN DE ÁLEX SAAB A EE. UU

Es importante destacar que en respuesta a una petición de Estados Unidos, Saab fue detenido el viernes 12 de junio por presuntos delitos de blanqueo de dinero, cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de este país insular de África occidental).

La Procuraduría General de la República recibió el lunes 29 de junio la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos para extraditar al empresario colombiano y desde ese entonces tenía un plazo de 65 días, a partir del 12 de junio, para responder a esa petición.

Para leer el articulo publicado por El Tiempo hacer clic aquí

4.43/5 (37)

¿Qué tan útil fue esta publicación?