24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Exhiben bandera de Venezuela en sede del Gobierno de Madrid

La edificación lucirá este fin de semana en su balcón principal también las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea. Esto con motivo de la visita de Juan Guaidó a la capital

-

Madrid. La Comunidad de Madrid instaló este sábado 25 de enero una bandera de Venezuela en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para recibir a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, que visita la capital española.

La edificación lucirá este fin de semana en su balcón principal también las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores española, ofrecerá una recepción a Guaidó en el edificio que acoge la sede. Ahí le impondrá la medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con un comunicado, la condecoración es una expresión de reconocimiento y de la amistad de la comunidad madrileña a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visitan oficialmente la región.

«La que se concede a Juan Guaidó es la primera desde la creación de esta condecoración en 2017″, indica el texto.

Luego del acto, Díaz Ayuso acompañará a Guaidó a la concentración convocada en apoyo al dirigente venezolano en la Puerta del Sol.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado