29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Exhiben bandera de Venezuela en sede del Gobierno de Madrid

La edificación lucirá este fin de semana en su balcón principal también las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea. Esto con motivo de la visita de Juan Guaidó a la capital

-

Madrid. La Comunidad de Madrid instaló este sábado 25 de enero una bandera de Venezuela en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para recibir a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, que visita la capital española.

La edificación lucirá este fin de semana en su balcón principal también las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores española, ofrecerá una recepción a Guaidó en el edificio que acoge la sede. Ahí le impondrá la medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con un comunicado, la condecoración es una expresión de reconocimiento y de la amistad de la comunidad madrileña a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visitan oficialmente la región.

«La que se concede a Juan Guaidó es la primera desde la creación de esta condecoración en 2017″, indica el texto.

Luego del acto, Díaz Ayuso acompañará a Guaidó a la concentración convocada en apoyo al dirigente venezolano en la Puerta del Sol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a