22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Inicia en EE. UU. los servicios fúnebres en honor a George Floyd

A partir de la 1:00 pm de este jueves 4 de junio, está previsto en Minneapolis que se realicen los actos conmemorativos por la memoria de George Floyd, un afroamericano de 46 años, quién murió después de que Chauvin, un policía de raza blanca, se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos, según reseña Voz de América

-

Caracas.- Estados Unidos inició este jueves 4 de junio los servicios fúnebres en honor a George Floyd, un afroestadounidense que murió mientras estaba bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis.

Los actos conmemorativos por la memoria de Floyd tendrán lugar en tres estados en el transcurso de seis días. El primero, según informó el abogado de la familia, Benjamin Crump, está previsto para este 4 de junio en Minneapolis, a partir de la 1:00 pm.

Los funerales de Floyd

Según reseña el portal Voz de América, para el próximo sábado 6 de junio está previsto un velorio de cuerpo presente, así como un servicio conmemorativo privado en Raeford, Carolina del Norte, donde nació Floyd, dijo en Facebook, Hubert Peterkin, el sheriff del condado de Hoke.

La capilla ardiente para el público será de 11:00 am a 1:00 pm en la sede de la Conferencia B de Cape Fear, seguido de un servicio privado solo para la familia a las 3:00 pm, indicó Peterkin y aclaró que no se permitirán protestas.

EE TAMBIÉN

SERVICIOS FUNERARIOS DE GEORGE FLOYD SERÁN PAGADOS POR MAYWEATHER JR.

«El servicio recordatorio es sobre la vida que vivió el Sr. George Floyd, y este es un momento para abrazar a la familia con expresiones de amor y amabilidad», agregó Peterkin.

El próximo lunes 8 de junio, se realizará un servicio recordatorio público desde el mediodía hasta las 6:00 pm en la Iglesia de la Fuente de Alabanza en 13950 Hillcroft Ave. en Houston, según un comunicado el Centro de Planificación Memorial Fort Bend. Y el martes 9 de junio, se realizará un funeral privado en un lugar que no ha sido revelado.

- Advertisement -

Con información de Voz de América

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado