Inglaterra celebra sin restricciones “Día de la Libertad” frente a un COVID-19 disparado

Pese a que en el Reino Unido la comunidad científica ya ha advertido de que la medida puede ser prematura, desde este lunes ya no hay límites por ley en el número de personas que pueden juntarse en espacios cerrados o asistir a eventos, mientras que los locales nocturnos pueden abrir sus puertas ya en la medianoche

47
Un joven camina por el London Bridge, en Londres, este lunes | Foto: EFE / EPA / Facundo Arrizabalaga

Caracas.- Inglaterra estrena este lunes el primer «Día de la Libertad» frente al coronavirus, aunque lo hace con los casos disparados y con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confinado por haber mantenido contacto con su ministro de Sanidad, que ha dado positivo.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina prevé ingreso de vacunas Covax a Venezuela en agosto

Mientras, en el resto de Europa se mantiene la cautela porque los contagios siguen al alza y la presión en los hospitales aumenta paulatinamente, pese a que el ritmo de vacunación se acelera y ya se ha superado a Estados Unidos (EE. UU.) en la proporción de población con al menos una dosis.

Pese a que en el Reino Unido la comunidad científica ya ha advertido que la medida puede ser prematura, desde este lunes ya no hay límites por ley en el número de personas que pueden juntarse en espacios cerrados o asistir a eventos, mientras que los locales nocturnos pueden abrir sus puertas ya en la medianoche. Además, la utilización de mascarillas se recomendará en algunos lugares, pero no será obligatoria.

Portugal, con creciente presión hospitalaria

Con una creciente presión hospitalaria, actualmente en niveles no vistos desde hace cuatro meses, Portugal mantiene restricciones como el toque de queda en los municipios con mayor incidencia del país y no evaluará hasta después del próximo día 27 si aplica más reglas para contener la variante delta.

El país, con 17.207 muertes y 930.685 contagios desde que comenzó la pandemia, atraviesa su cuarta ola de coronavirus, que ha llevado a un progresivo aumento de casos diarios.

Francia acelera el reforzamiento de las restricciones

El Gobierno francés acelera el reforzamiento de las restricciones anti-COVID con la presentación este lunes de un proyecto de ley que hará necesario el certificado sanitario para actos corrientes de vida social.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, confirmó en una entrevista a la emisora France Info que «se cumplirán los plazos» y que desde este miércoles habrá que presentar el certificado sanitario para ir al cine, al teatro, a un museo o a cualquier evento con más de 50 espectadores.

En Alemania, incremento de contagios leve pero continuado

La incidencia de contagios sigue aumentando en Alemania, leve pero constantemente, tras haberse alcanzado el domingo el nivel de 10 casos en 7 días por 100.000 habitantes. Los niveles de actuación empiezan a activarse a partir de los 35 casos.

El ministro de Economía, el conservador Peter Altmaier, descartó este fin de semana que vaya a procederse a nuevos cierres en la restauración o la vida comercial: «No hay razón para adoptar este tipo de medidas mientras no haya una saturación de la sanidad pública, lo que no parece que vaya a ocurrir».

En España la pandemia continúa su avance

La pandemia en España continúa su avance, aunque con menor ritmo de contagios diarios, mientras aumentan los pacientes ingresados tanto en camas regulares de hospital como en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Algunas regiones apuestan de nuevo por los toques de queda de madrugada para intentar frenar la expansión del coronavirus, sobre todo entre la población más joven.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.