27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Inglaterra abre siete grandes centros de vacunación masiva

Los centros de vacunación se ubican en ciudades como Londres, Newcastle y Manchester. El Gobierno británico pretende vacunar a más de 12 millones de personas para el 15 de febrero

-

Siete grandes centros de vacunación contra el COVID-19 abrieron sus puertas en Inglaterra este lunes 11 de enero, en el marco de los esfuerzos por vacunar a millones de personas en un mes y combatir la propagación de la nueva cepa, que amenaza con saturar los hospitales. 

Los centros, instalados en lugares que incluyen estadios de fútbol y una pista de carreras de caballos, están ubicados en Londres, Bristol, Newcastle, Manchester, Stevenage, Birmingham y Surrey. Cada uno de ellos debe vacunar a miles de personas por semana y nuevas instalaciones se sumarán próximamente, entre ellas farmacias que comenzarán a ofrecer la vacuna a finales de esta semana.

LEE TAMBIÉN

Nueva variante de COVID-19 obliga a confinar a gran parte del Reino Unido

El gobierno de Boris Johnson espera haber recibido para mediados de febrero suficientes dosis para más de 12 millones de los 56 millones de habitantes de Inglaterra. Empezando por los mayores de 80 años y el personal sanitario, más de 1,2 millones de personas han sido vacunadas en Inglaterra y más de 1,5 millones en todo el Reino Unido.  

«Hemos movilizado al Gobierno, al servicio de salud pública y a las fuerzas armadas como parte de un esfuerzo nacional masivo», afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

«El momento más peligroso»

- Advertisement -

Por su parte, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, pidió a la ciudadanía que cumpla con las medidas restrictivas para superar la actual crisis, en una sesión de preguntas y respuestas organizada por la cadena BBC a miembros de su audiencia.

LEE TAMBIÉN

Reino Unido descubre segunda variante aún más contagiosa del coronavirus

Whitty también admitió que el país afrontará «el momento más peligroso» de la pandemia en las próximas semanas antes de que el programa de inmunización pueda tener un impacto a la hora de reducir el número de contagios y los fallecimientos por la enfermedad.

Según Whitty, el domingo había 30.000 personas ingresadas en el hospital con COVID-19, en comparación a las 18.000 hospitalizadas durante la primera ola el pasado mes de abril.

El Reino Unido se enfrenta a una ola imparable de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa de coronavirus, aparentemente mucho más transmisible que las anteriores. Los hospitales están al borde de la saturación y las cuatro naciones que forman el país, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, se encuentran en confinamiento total por tercera vez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado