Ingenieros alemanes y británicos diseñan dispositivo respiratorio para tratar COVID-19 en casa

El dispositivo respiratorio, que suministra oxígeno a los pulmones sin necesidad de utilizar un respirador, fue elaborado por ingenieros del University College de Londres en conjunto con el University College Hospital de Londres y Mercedes Formula One de Alemania

396
Foto: EFE

Ingenieros británicos y alemanes consiguieron fabricar, en menos de una semana, un dispositivo respiratorio que permite a los pacientes infectados de enfermedad por coronavirus ser tratados fuera de la unidad de cuidados intensivos (UCI), anunció en un comunicado este lunes, 30 de marzo, el University College de Londres(UCL) en un comunicado.

Debido a que el COVID-19 provoca tos y dificultades respiratorias —del mismo modo que afecta en mayor medida a las personas con patologías respiratorias—, los equipos de respiración asistida son esenciales para el tratamiento de pacientes.

La nueva máquina funciona de forma similar a los CPAP (dispositivos de presión positiva continua en la vía aérea), que ya se utilizan en los hospitales y para tratar patologías como la apnea del sueño en las casas.

LEE TAMBIÉN

CIENTÍFICOS ALEMANES ANALIZARÁN ANTICUERPOS PARA DESCUBRIR INMUNIDAD CONTRA ENFERMEDAD POR COVID-19

Se trata de una máscara facial que suministra un flujo constante de aire y oxígeno en la boca y la nariz del enfermo.

Al hacerlo con presión, los pulmones permanecen abiertos y así aumenta la cantidad de oxígeno que ingresa en ellos, reduciendo el esfuerzo del paciente para respirar.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido ya ha dado el visto bueno al aparato, por lo que se han entregado cuarenta de ellos al University College Hospital y a otros tres centros hospitalarios de Londres.

4.43/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO