25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Infobae analiza cómo el Gobierno chino pretendió ocultar el coronavirus

Las autoridades chinas obligaron al médico que alertó sobre el coronavirus a retractarse y lo acusaron de difundir rumores

-

En un artículo periodístico publicado por Infobae se analiza la forma en que el Gobierno de China manejó los primeros casos del coronavirus y cómo la falta de información conllevó a la rápida propagación de la enfermedad en ese país, que ya suma más de 2.000 muertos y hasta la fecha 75.000 contagios.

En la nota se relata cómo el médico Li Wenliang fue amedrentado por las autoridades chinas y obligado a no hablar del caso. El profesional de la medicina, quien días después murió de coronavirus, alertó a las autoridades y a su círculo cercano sobre lo que estaba ocurriendo. «Compartió la información luego de que siete pacientes suyos fueran diagnosticados con una enfermedad similar al Sars en Wuhan, epicentro de la creciente epidemia. Relató los síntomas que observaba y los graves peligros que implicaba el nuevo microorganismo», señala la nota.

LEE TAMBIÉN

HONG KONG INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN UN PERRO

Las autoridades de China lo obligaron a retractarse. Días después los medios de comunicación del Estado comenzaron a difundir información con el propósito de desprestigiar al médico y presentarlo ante la opinión pública, junto a su círculo de colegas, como solo una persona encargada de promover rumores. Los bautizaron como «los ocho chismosos».

LEE TAMBIÉN

BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

La actuación de las autoridades chinas desató uno de los más fuertes virus que ha vivido ese país y que se ha propagado a otras 55 naciones, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a decretar el estado de alerta.

Lea el artículo completo aquí: Infobae

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado