26.8 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Influencer peruano «Makanaky» confesó una supuesta violación grupal en TikTok

El influencer peruano Einer Gilbert Alva, Makanaky, aseguró en una entrevista que se hizo viral que "participó en la violación grupal a una menor". El Ministerio de la Mujer de Perú reclama a la Fiscalía una investigación

-

El Ministerio de la Mujer de Perú reclamó este lunes, 27 de marzo, a la Fiscalía que investigue al influencer Einer Gilbert Alva, «Makanaky» en redes sociales, luego de que este confesara en una entrevista una supuesta violación grupal a una menor. El video de la entrevista se hizo viral y desató una oleada de críticas.

«Rechazamos los hechos narrados por Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, donde admitiría la comisión de un delito. Solicitamos a la Fiscalía de Perú investigar el hecho de oficio, ya que también podría constituir apología del delito de violación sexual«, dice un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Defensoría de Perú.

El supuesto abuso sexual fue descrito por Makanaky entre risas en una entrevista en el canal de Youtube del exboxeador peruano Jonathan Maicelo.

Influencer: la novela de Juan Viale Rigo sobre los peligros en redes sociales

Más adelante cuando se le repreguntó, Makanaky se mostró confuso y consideró que esa violación era una «chibolada» (tontería de juventud). El influencer también aseguró que en la actualidad no tiene problemas en saludar a su víctima.

En otro video, rescatado esta semana por usuarios de Twitter, Makanaky se regodeó ante otros jóvenes que aplaudían y reían la historia en la que reconocía que junto a cinco amigos abusó sexualmente de una prima lejana en el colegio. «Fue violación», reconoció entonces y, ante las preguntas burlonas de sus interlocutores, Makanaky explicó detalles.

¿Quién es el influencer peruano Makanaky?

Einer Gilbert Alva León es el nombre del usuario de redes sociales que ha causado indignación y que es más conocido como Makanaky. Es un joven proveniente de la ciudad de Trujillo, quien ganó gran popularidad por la publicación de algunos videos bastante peculiares.

También ganó fama gracias a frases que usa como «Bótame tu gaaaa», que hace repetir a sus seguidores. Actualmente, cuenta con más de 152.000 en TikTok y otros 21.000 en Instagram.

Zulia | Defensa de locutor zuliano señalado de violación exige juicio transparente

Sin embargo, en 2022 ganó popularidad cuando en abril de ese año hubo un paro de transporte nacional debido al alza de precios en combustibles y peajes. En medio de este problema social, Makanaky apareció desnudo mientras montaba una bicicleta e intentaba hacer piruetas.

Makanaky también ha manifestado que tiene la mente de un quinceañero por una discapacidad intelectual que sufre ocasionada por complicaciones durante el embarazo.

«Fue una broma», influencer peruano cambia el discurso

Luego de que la Defensoría de Perú se pronunciara y exigiera a la Fiscalía iniciar una investigación por el caso, el tiktoker se retractó y aseguró que todo había sido una broma. En un video publicado en sus redes sociales se dirigió a las mujeres de Perú y les pidió disculpas, también envió un mensaje a las autoridades de ese país.

“Todo fue armado en un podcast que hicimos con (Jonathan) Maicelo. En su podcast, todo fue armado, fue ‘armany’, nada fue cierto. Espero que me perdonen porque yo cometí un error, no pensé que fuera a mayores y espero que me perdonen, gente. Muchas gracias y a todas las mujeres, un beso”, dijo Alva.

Con información de Infobae y Efe

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a