21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Infectólogo en la OEA: Epidemia de sarampión podría desaparecer a etnias Wayuu y Warao

-

El infectólogo venezolano, Julio Castro, alertó que «las etinas Wayuu y Warao podrían desaparecer producto de la ineficiencia de los sistemas de salud», este miércoles 29 de mayo, durante la sesión ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se debatió el desplazamiento forzado de venezolanos y la crisis de la salud en el país.

El doctor aseguró que «el hecho de que tengamos este nuevo brote con transmisión autóctona que implica que el virus esta circulando activamente en nuestro país, nos retrocede en condiciones epidemiológicas no menos de 40 años en el combate en contra del sarampión como la enfermedad transmisible más contagiosa de la humanidad».

Castro explicó que «la mortalidad o la letalidad que ha producido el sarampión en las comunidades indígenas de las zonas fronterizas es 67 veces mayor que la población general».

Imágenes de OAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado