21.8 C
Caracas
miércoles, 23 abril, 2025

Infectólogo argentino recomienda el sexo virtual para evitar contraer COVID-19

El infectólogo José Barletta, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Gobierno argentino de Alberto Fernández, asegura que ''es bastante probable'' que el COVID-19 pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal u oral

-

Buenos Aires.- El Gobierno argentino recomendó no tener relaciones sexuales con personas durante la pandemia, sin embargo propone usar las videollamadas, ya sea para hacer sexo virtual y sexteo, como se conoce al envío de mensajes eróticos o pornográficos a través del teléfono, para evitar el riesgo de contraer la enfermedad por coronavirus por cualquier contacto físico.

«Hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona», dijo el infectólogo José Barletta, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ejecutivo de Alberto Fernández.

El experto recalcó que se sabe que el coronavirus se propaga a través de gotas que se producen cuando el infectado habla, tose u estornuda, o en actos cotidianos como los besos, pero incidió en la escasa información disponible sobre si la enfermedad también se propaga a través del semen y la secreciones de la vagina o el recto.

LEE TAMBIÉN

CÓMO SUPERAR EL MIEDO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS | CAPÍTULO I: ASUMIR LA PANDEMIA

«Todos sabemos que el distanciamiento social preventivo es la medida más efectiva para evitar el contacto cara a cara, que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos», señaló Barletta.

La importancia de las videollamadas

En la comparecencia que todas las mañanas hacen las autoridades del Ministerio de Salud para dar cuenta de la evolución del coronavirus, el infectólogo destacó que «hay un montón de aplicaciones online para conocer personas», que se pueden seguir usando «sin ningún problema», pero recomendó que no sea vis a vis.

«Hay poca información hasta la fecha de si es posible la transmisión de COVID-19 por vía sexual, pero también es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal u oral», agregó.

LEE TAMBIÉN

CÓMO SUPERAR EL MIEDO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS | CAPÍTULO III: CÓMO LLEVARLO AL MUNDO EMOCIONAL

«En este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual y el sexting (sexteo) pueden ser una buena alternativa», enfatizó.

Barletta también pidió evitar encuentros con alguien con quien tenga síntomas relacionados con el coronavirus.

Lavarse las manos tras la masturbación

Lavarse las manos con regularidad, como se viene recalcando desde que se conocen los peligros de la pandemia, es una medida altamente efectiva para reducir la trasmisión del COVID-19.

«Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, la masturbación y después del sexo virtual», incidió el subsecretario de Estrategias Sanitarias.

En este sentido, consideró también importante que se laven o desinfecten los teclados, teléfonos, juguetes sexuales y «cualquier otro objeto» que se haya usado, «incluso aunque no hayan sido compartidos con otras personas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a